HISTORIA

CAP ANDRITXOL

Actualmente, la bodega se está consolidando gracias a su colaboración con productores de la isla, aprendiendo día a día el sistema de vitivinicultura local y adquiriendo al mismo tiempo terrenos para poder contar con viñedos propios. Sin dejar de lado los caldos extraídos de las variedades locales de Mallorca –de gran calidad- se presentan tres líneas de vino dedicadas a sorprender el paladar de los amantes del vino.

Nada más llegar a Mallorca, impresionados por los viñedos y los vinos de la climatología local, creamos la bodega Cap Andritxol; una bodega que se rige por las máximas de la calidad, el cuidado más exhaustivo de la uva y la cuidada elaboración del vino.

Durante los primeros años, se elaboró únicamente una cantidad de botellas muy reducida para el consumo propio. Pero poco a poco, fue creciendo el interés por el vino elaborado de una manera tradicional y en el año 2016 nació la bodega de Sencelles. La primera vendimia se organizó en las instalaciones de Cap Andritxol, dando lugar a diferentes líneas de vino.

El nombre de la bodega proviene de la antigua atalaya renacentista del Cap Andritxol, una torre de defensa construida en el s. XVI para defenderse de las invasiones de los corsarios turcos y berberiscos.

Finca de Sencelles

Las instalaciones de Sencelles fueron fruto de una exhaustiva búsqueda, de terrenos con características idóneas para el cultivo de la viña en Mallorca, así pues, se encontró una extensión de 7 Ha, con una magnífica tierra arcillo-calcárea, llamada tradicionalmente “ de Call vermell”; debido al color rojízo que tiene su tierra.

En esta  se llevará a cabo la plantación de 7 variedades de vid, de las cuales, el Prensal Blanc, Giró, Malvasia, y Callet, serán las principales.